jueves, abril 23, 2015

Turismo arqueológico en Noruega

Echando un vistazo en Archaeology, página de la publicación del Archaeological Institute of America, encontramos este interesante recurso ofrecido por el portal de turismo Visit Norway.

Se trata de un mapa interactivo en el que se destacan aquellos puntos más relevantes para el turista, especialmente el interesado en explorar el pasado de Noruega.


El mapa permite seleccionar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos. Al pulsar sobre cada punto, obtendremos un pequeño resumen sobre las características del lugar así como un enlace a su página.

Como dice la propia página:

"Están las montañas que se sumergen en el mar desde una altura de cientos de metros, están los fiordos, las altas cimas de montañas, las auroras boreales y el sol de medianoche. Están las Iglesias de Madera Noruegas (las starvkirke), declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viaje en el tiempo y conozca el rico patrimonio histórico de Noruega, incluyendo las culturas Vikinga y Sami. Hoy día se sabe mucho de cómo era la vida Vikinga hace un millar de años, y usted puede experimentar un poco de cómo es la vida Vikinga hoy, en un pueblo (el Pueblo Vikingo de Lofotr) o gracias a los museos (Museo del Barco Vikingo de Oslo). Los Sami constituyen el pueblo indígena de Noruega y han estado viviendo en la parte norte de Escandinavia durante más de 10.000 años. Viaje al norte de Noruega y experimente su cultura".

Enlaces:

No hay comentarios: