jueves, diciembre 06, 2012

Camilla Granlien

Tras una escucha furtiva a la emisora de radio noruega NRK Folkemusikk, descubro a Camilla Granlien, y me pregunto si he encontrado aquel sonido sencillo y conmovedor donde Kari Rueslåtten lo dejó.


Luego me entero por la Wikipedia en Noruego de que esta artista nacida en Hamar en 1974 también fue vocalista del primer trabajo de la banda de gothic/doom metal "To Cast a Shadow".



También interesante parece el proyecto conjunto con Kristin Sevaldsen, que aunque con una sonoridad más moderna y más del gusto nórdico actual, merece una escucha. El album "Aftenstemning" incorpora las melodías compuestas e interpretadas al saxofon por Sevaldsen y cantadas por Granlien a los poemas de Björnstjerne Björnson, el gran escritor y Nobel noruego nacido en 1832 que mereció el título de "poeta de la nación".



Y me parece que son aspectos de los 90 que vuelven ahora, inesperadamente, en el 2012, 2013. Y me parece que no estaba todo tan muerto como parecía. Ya decía yo que este sol de invierno seguía brillando igual entre las ramas de los árboles.