viernes, agosto 31, 2007

No hay riesgo para los humanos

Canarias Agosto 2007, llamas arrasando las islas; Grecia Agosto 2007, la siempre infernal floresta sagrada, en este caso destruida. 32 delfines muertos en las costas de Levante. Un virus, probable causa. O la de mierda que hay en el mar. Sólo por si es un virus, la tele tranquiliza: "no os preocupéis, no implica un riesgo para los humanos". Como si a muchos nos importase la plaga humana, la plaga que somos. 32 delfines muertos que nunca empuñarían una ametralladora o matarían por matar. Animales de gran cerebro, animales con comportamiento creativo, animales que cantan en su medio ambiente cada vez más enrarecido. Tampoco los árboles saben hacer bombas. Sigo esperando que algún día cambiemos; estoy seguro de que lo haremos, y será para bien, pero sólo después de varios ciclos de aniquilación y crecimiento, retroceso y avance. Mientras tanto, habrá que esperar que la naturaleza y los ciclos en los que se sustenta nuestra existencia, que ignoramos obstinadamente, tenga paciencia. "Cavaron con demasiada codicia, demasiado abajo y perturbaron aquello de que huían".

Echad un ojo aquí: Inteligencia de los Cetáceos y Atlas del Cerebro de los Delfines.

1 comentario:

Crisis@Madrid dijo...

La naturaleza de vez en cuando se venga de los humanos. Se comporta de forma anómala por una temporada (tifones, huracanes, erupciones volcánicas, terremotos o simplemente granizadas de dos minutos en lugares no habituales) que hacen que se regenere en parte la tierra y de paso intenta que el ser humano aprenda a que tiene que convivir con la naturaleza y no explotarla como lo hace actualmente.

¿Tú crees que cambiaremos? No sé, solo unos pocos intentan hacer algo para que la cosa mejore, y mientras que el poder se llame "dinero" no creo que la naturaleza pase a ser uno de los principales temas a ser considerados.

Pero bueno, intentaremos aportar nuestro granito de arena.

Besotes,
KIKI